14 jul 2020 Publicado en: Desarrollo del niño
El juego y los niños

 Desarrollo Infantil y el Juego

El juego es un factor clave en el desarrollo de los bebés, niños y niñas en general. Al contrario de lo que muchas personas piensan el juego no es solamente entretenimiento. Es a través de ello que el niño y niña logra descubrir y experimentar el mundo, interactuar con los objetos, con los adultos y aprender distintas habilidades que serán fundamentales en el desarrollo global a futuro.

 Relación con el adulto referente 

Podemos decir que el juego es el primer lenguaje donde el bebé empieza justamente a desarrollar la comunicación por medio de la relación diádica (de a dos) con el adulto referente. En este primer momento, su comunicación será por medio de la mirada, la sonrisa, la vocalización y los gestos.

Un poco más tarde, logrará establecer esta relación por medio de una relación triádica (de a tres) con el adulto referente, objeto y él mismo. Estas primeras interacciones entre bebé y adulto son muy importantes para que después se presente el desarrollo del lenguaje verbal que irá a potenciar nuevos descubrimientos, nuevos aprendizajes y nuevas posibilidades de establecer juegos más complejos. 

La selección de los juguetes 

Por medio del juego nuestros pequeños logran expresar sus sentimientos, emociones y fantasías. Es muy interesante poder conocer de qué manera nosotros los adultos podemos colaborar y potenciar el desarrollo de los peques brindando los juegos y juguetes adecuados para cada etapa de su vida.

En Tienda We Play tenemos distintos tipos de juguetes para que el niño o niña estimule y desarrolle diferentes habilidades. 

Te invitamos a que visites la sección de productos y nos consultes cualquier duda.


Vanessa de Souza

Vanessa de Souza es Licenciada en Psicología por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, magister en Atención Temprana con doble titulación en la Universidad Católica del Uruguay y la Universidad de Málaga. Especializada en el tratamiento de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y cofundadora del proyecto Cine Azul en Uruguay, colaboradora en Tienda We Play para poder brindar información de calidad que aporte valor a todas las familias que buscan entender de manera positiva el desarrollo de sus hijos e hijas.