Términos y Condiciones Generales

El siguiente documento describe los Términos y Condiciones Generales aplicables al acceso y al uso de los servicios por la empresa WePLay (EGOTIL S.A. – RUT 216635560010) a través de la página web www.tiendaweplay.com.uy y sus derivados.

El usuario deberá leer y aceptar las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las políticas de la empresa WePlay. Al utilizar este sitio, significa que está aceptando las mismas.

Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones generales, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, no podrá utilizar nuestra página web, ni adquirir los productos ofrecidos.

1. Registro

El sitio está disponible únicamente para personas que tengan capacidad legal para contratar. Si se ha inscripto a un usuario como persona jurídica, se debe tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma. 

Todos los datos a rellenar en el sitio deberán ser verdaderos, garantizando los usuarios la veracidad y exactitud de los datos personales ingresados. Weplay se reserva el derecho de solicitar cualquier comprobante a los efectos de corroborar los datos personales del usuario/cliente. En caso de que WePlay note alguna irregularidad, tiene el derecho de suspender al usuario de forma temporal o permanente sin que el cliente tenga derecho a reclamar.

2. Privacidad de la Información

Toda la información de los usuarios es considerada de máxima privacidad para la empresa. La web cumple con todos los requisitos de seguridad para mantener toda la información de forma segura y confidencial, asumiendo responsabilidad por el tratamiento de la misma.

De acuerdo al artículo 9 de la Ley Nro. 18.331 usted libremente autoriza a WePlay a la utilización de sus datos personales (nombre, apellido y correo electrónico) a efectos comerciales y publicitarios.

WePlay usará los datos personales de los usuarios únicamente con fines internos para mejorar los servicios prestados hacia los clientes, ya sea en la comercialización de productos, entrega de correspondencia o servicios de marketing. Los datos solo serán utilizados por WePlay y sus afiliados.

3. Modificaciones del Acuerdo

WePlay se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones Generales. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo y salvo excepciones su aplicación será inmediata, es decir, al próximo día hábil desde su publicación. También podrá modificar promociones o información de productos publicados, sin previo aviso.

4. Condiciones de uso de la web 

Para comprar uno de nuestros artículos deberá seguir el procedimiento de compra on-line que se describe a continuación:

Es muy fácil comprar, únicamente seleccionás los productos que más te gusten, los agregás al carrito y hacés click en “Comprar”, así se te agregará al “carro de compras”.

Al agregar un producto se abrirá una ventana con el siguiente mensaje; “Artículo añadido correctamente a tu compra”. Si querés seguir agregando productos al carro, seleccioná “Continuar en el sitio” o en “finalizar la compra” para ir directo al proceso de pago y envío del producto.

Una vez que ingresás a “Tu compra”, presioná el botón de “Pagar” para comenzar con el proceso de pago y envío.

  1. Primero podés hacerte el usuario y luego ir agregando los productos al carrito o de forma inversa, seleccionar los productos y luego al seleccionar “Pagar” podés crear tu usuario o iniciar sesión en caso de que ya tengas. 
  2. Una vez seleccionados los productos, lo primero que se te preguntará es si preferís crear un usuario, comprar como cliente no registrado o ingresar tus datos de usuario en caso de que ya tengas uno. También, podés ingresar a tu usuario a través de Facebook, Instagram o Google.
  3. Luego, al pasar al segundo paso, podés agregar una dirección de envío o seleccionar una ya establecida anteriormente. También, podés pedir factura con RUT en caso de ser necesario.
  4. En el siguiente paso, podés seleccionar la forma de pago y el envío.
  5. Podés elegir pagar con tarjeta de crédito, débito, depósito bancario o también a través de Abitab o Redpagos. En el caso de seleccionar tarjeta de crédito o débito, te aparecerá la pasarela de pago, para rellenar los datos.
  6. Una vez realizados dichos pasos, se te confirmará el proceso y te llegará un mail a tu casilla confirmando lo mismo.
  7. Por cualquier consulta, no dudes en comunicarse con nosotros.

4.1 Sobre los productos

Todos los productos de la tienda online están sujetos a disponibilidad. 

En caso de que se agotara el stock, la empresa dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para conseguir el producto, de lo contrario se reembolsará el dinero, sin otra responsabilidad.

4.2 Sobre el precio

Los precios de los productos son expresados en pesos uruguayos y dólares americanos e incluyen IVA, exceptuando los costos de envío, que se informarán en cada caso.

Los precios podrán cambiar en cualquier momento, quedando a criterio de WePlay su modificación. La variación de precios no afectará a las compras ya concretadas.

Para lograr tener un proceso de compra exitoso deberá seguir los pasos que se le solicitan, brindando la información requerida en cada uno de ellos. Durante el proceso de compra y antes de efectuar el pago podrá modificar los datos de su pedido.

En la compra de productos que estén en oferta no aplicarán descuentos ni otro tipo de beneficios; salvo que se disponga expresamente.

El sitio cuenta con los siguientes medios de pago válidos para compras online: Visa, Master Card, Abitab, Redpagos y depósito bancario.

4.3 Sobre la entrega

Los artículos que se ofrecen en nuestra tienda online están únicamente disponibles para su envío en el territorio de la República Oriental del Uruguay. 

De requerirse la entrega a domicilio, el costo se suma al de la compra. El cliente debe proporcionar al momento de la compra, la dirección donde quiere que sea enviado su producto, suministrando toda la información que el sistema solicite. 

El tiempo de entrega del pedido, dependerá de los productos seleccionados en el mismo, los cuales tienen tiempos de entrega especificados en cada caso. Los sábados, domingos y feriados, no cuentan dentro del tiempo de entrega ni son días de despacho.

Todos los plazos de entrega calculados y proporcionados en el sitio web o por e-mail son aproximados.

WePlay no se hace responsable por los inconvenientes que pudiesen generarse a consecuencia de acciones tomadas por las empresas de logística asociadas para la entrega de los productos. 

4.4 Condiciones para ejercer el derecho de desistimiento o de cambio:

El ejercicio del derecho de desistimiento previsto en el artículo 16 de la Ley 17.250 o el cambio de los productos implica que Usted asuma como obligación la devolución del producto bajo las siguientes condiciones:

A - El producto debe de devolverse en las mismas condiciones que se entregó: packing y etiquetas originales de la marca.

B - El único uso permitido es la mera apertura del producto para su prueba. Un producto usado o dañado no será admitido.

C – La devolución y el cambio de productos podrá realizarse exclusivamente en forma presencial en el lugar que se indique.

D- El plazo para rescindir el contrato y obtener la devolución del dinero es de 5 días hábiles a contar desde la entrega o el aviso de disponibilidad para retirarlo. El plazo para proceder al cambio del producto será de 30 días a partir del día de su entrega.

F- Siempre debe presentar la factura de compra.

No se aceptan cambios para productos de liquidación o promoción.

5 - Promociones

Las promociones existentes en el sitio web, no necesariamente se tienen que encontrar en otras formas de venta, ya sean locales comerciales, Mercado Libre u otros sitios web. La plataforma web es totalmente independiente a cualquier oferta del mercado o mismo de otro canal de venta de WePlay. 

Las promociones tienen fecha de inicio y de finalización o pueden estar sujetas a la existencia de stock, lo que se anunciará debidamente en cada publicidad que se realice.

6 - Propiedad Intelectual

Todos los contenidos de la página web Tiendaweplay.com.uy y derivados, como las imágenes, información, datos, textos, fotografías, logos, o base de datos son de uso exclusivo para WePlay, bajo la norma internacional de derecho de autor. Cualquier copia, reproducción parcial o uso sin permiso es ilegal y queda totalmente prohibido.

7 - Otros sitios web

La tienda WePlay no se responsabiliza de información o servicios proporcionados por otras empresas o páginas web, ya sea desde otras páginas web o enlaces desde la Tienda misma, ya que la empresa no tiene control sobre las mismas, dado que no son empresas o servicios que impliquen una sociedad o aprobación por parte de WePlay. 

8 - Sanciones. Suspensión de operaciones

La empresa puede suspender temporalmente o inhabilitar de forma permanente a sus usuarios en caso de que lo crea necesario por mal uso del servicio o por motivos de falsificaciones. Al usuario se le suspenderán todas las compras realizadas en el sitio.

9 - Fallas en el sistema

La empresa WePlay no se hace responsable ante cualquier daño, perjuicio o pérdida causados por fallas en el sistema, servidor, Virus, trasferencia de datos, archivos o problemas en internet. Los Usuarios no podrán reclamar ni imputar responsabilidad alguna a WePlay. En caso de que el sitio no esté funcionando de forma correcta debido a dificultades del sistema o de internet, la empresa no garantizará el acceso al mismo ni los problemas que puede llegar a generar. WePlay, no se hace responsable de ningún error anteriormente mencionado.

10 – Limitación de responsabilidad

WePlay no se hace responsable por cualquier daño indirecto, lucro cesante, pérdida de chance, daño punitivo, incidental, ejemplar o similar que se produzca como consecuencia o en relación a la utilización del sitio web, así como por la realización de la compra, sin importar si fuera advertida, o que de cualquier otra forma debiera estar percatada, de la posibilidad de dicho daño, y sin importar la fundamento o teoría legal del reclamo.

11 - Tarifas. Facturación

La suscripción a TiendaWePlay.com.uy y sus derivados es totalmente gratuita. Únicamente se cobrarán los productos adquiridos por los clientes y si corresponde el cobro del envío. WePlay se reserva el derecho de modificar las tarifas de los productos y envíos en cualquier momento y sin aviso previo. Si se llega a efectuar un cobro indebido, el usuario puede comunicarse con WePlay a través de nuestros servicios de atención al cliente.

12- Legislación y jurisdicción aplicable

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos celebrados a través de la misma se regirán por la legislación uruguaya.

En caso de controversia se someterá a la jurisdicción de los juzgados y tribunales del Departamento de Montevideo, República Oriental del Uruguay.

 - Contacto

 Por más información podés enviar un mail a info@tiendaweplay.com.uy